ESTE ES MI BLOG , ESPERO QUE SOS GUSTE

ESTE ES MI BLOG , ESPERO QUE SOS GUSTE

miércoles, 26 de marzo de 2014

POEMAS

             Yo sé un himno gigante y extraño
                                                                                           
      Yo sé un himno gigante y extraño
      Que anuncia en la noche del alma una aurora,
      Y estas páginas son de ese himno
      Cadencias que el aire dilata en las sombras.

      Yo quisiera escribirle, del hombre
      Domando el rebelde, mezquino idioma,
      Con palabras que fuesen a un tiempo
      Suspiros y risas, colores y notas.

      Pero vano es luchar, que no hay cifra
      Capaz de encerrarle y apenas, ¡oh hermosa!
      Si, teniendo en mis manos las tuyas,
      Pudiera, al oído, cantártelo a solas.

         
                    Cuando miro el azul horizonte
           
      Cuando miro el azul horizonte
      Perderse a lo lejos,
      Al través de una gasa de polvo
      Dorado e inquieto,
      Me parece posible arrancarme
      Del mísero suelo
      Y flotar con la niebla dorada
      En átomos leves
      Cual ella deshecho.

      Cuando miro de noche en el fondo
      Oscuro del cielo
      Las estrellas temblar como ardientes
      Pupilas de fuego,
      Me parece posible a do brillan
      Subir en un vuelo
      Y anegarme en su luz, y con ellas
      En lumbre encendido
      Fundirme en un beso.

      En el mar de la duda en que bogo
      Ni aún sé lo que creo;
      Sin embargo estas ansias me dicen
      Que yo llevo algo
      Divino aquí dent

        Acaso
          Como atento no más a mi quimera
          No reparaba en torno mío, un día
          Me sorprendió la fértil primavera
          Que en todo el ancho campo sonreía.
          Brotaban verdes hojas
          De las hinchadas yemas del ramaje,
          Y flores amarillas, blancas, rojas,
          Alegraban la mancha del paisaje.
          Y era una lluvia de saetas de oro,
          El sol sobre las frondas juveniles;
          Del amplio río en el caudal sonoro
          Se miraban los álamos gentiles.
          Tras de tanto camino es la primera
          Vez que miro brotar la primavera,
          Dije, y después, declamatoriamente:
          -¡Cuán tarde ya para la dicha mía!-
          Y luego, al caminar, como quien siente
          Alas de otra ilusión: -Y todavía
          ¡Yo alcanzaré mi juventud un día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario